La mayoría de la gente quiere tener una sonrisa brillante, pero por desgracia hay una serie de factores que pueden hacer que los dientes se decoloren a medida que envejecemos. Por suerte, los tratamientos estéticos como el blanqueamiento dental suelen funcionar muy bien para eliminar las manchas y mejorar el aspecto general de los dientes. Pero, ¿cuántas veces es recomendable hacerse estos tratamientos?
La frecuencia del blanqueamiento dental dependerá del color inicial de tus dientes y de tu dieta. Después de conseguir el tono de blancura deseado, es importante mantener los resultados. Algunas personas necesitan retoques cada pocos meses, mientras que otras pueden necesitar sesiones de blanqueamiento más frecuentes.
Las personas que consumen alimentos con agentes colorantes y los fumadores probablemente necesitarán blanquear sus dientes con más frecuencia que otros. En el caso del blanqueamiento en el consultorio, un tratamiento anual debería mantener tu sonrisa blanca y brillante.
¿Cómo puedo hacer que los resultados de mi blanqueamiento dental duren entre las visitas al dentista?
Si quieres proteger tus dientes, hay algunas prácticas recomendadas que puedes seguir para que tu tratamiento siga pareciendo como que acabas de salir de la consulta hasta que puedas volver para una nueva visita.
No fumes
Esto puede parecer obvio, pero es importante. Fumar es terrible para tu salud dental. Daña la salud general y la de todos los tejidos de tu boca y también daña la apariencia general.
Fumar con regularidad provocará el amarillamiento de los dientes y deshará por completo el trabajo del procedimiento de blanqueamiento. Si eres fumador, es un buen momento para dejar de fumar si quieres proteger tus blancos perlados.
Evita los alimentos y bebidas que manchan
Hay muchos alimentos y bebidas que pueden provocar la decoloración de los dientes, aunque no sean realmente malos para ti. Aunque no tienes que evitarlos por completo, es mejor limitarlos y beber mucha agua mientras los comes o bebes. Algunos de estos alimentos son:
- Café.
- Vino tinto.
- Bayas.
- Salsa marinera.
- Té y algunas infusiones herbales.
En pequeñas cantidades, estos alimentos están bien. Solo tienes que limpiarte bien después y no consumirlos en exceso.
Cepíllate después de cada comida
Aunque tengas cuidado con tu dieta, habrá ocasiones en las que quieras comer o beber estos alimentos que manchan tu boca. Algunos de ellos son saludables y todos son comunes.
Mantener un horario de cepillado es una gran manera de ayudar a evitar cualquier mancha o daño por comer o beber y también te mantendrá fresco para continuar con tu día. Puede ser útil tener un cepillo de dientes e hilo dental a mano incluso cuando no estás en casa, pero si no puedes, un poco de enjuague bucal funciona en un apuro.
Cepillarte los dientes protegerá tu salud bucal entre las visitas y mantendrá tu sonrisa brillante.
¿Cuáles son los efectos de blanquear los dientes con demasiada frecuencia?
Si se blanquean los dientes con demasiada frecuencia, se pueden experimentar algunas molestias o dolores dentales. En casos graves, podrías experimentar inflamación o enrojecimiento de los tejidos de las encías como efecto adverso del producto blanqueador, que incluye peróxido.
Cuando una persona se blanquea los dientes con demasiada frecuencia, también podría presentar un debilitamiento del exterior del diente, lo que podría provocar un idaño en el tejido nervioso.
El blanqueamiento dental puede ser estupendo para recuperar una bonita sonrisa. Pero es importante saber con qué frecuencia hacerlo. Lo mejor es dejar que tu dentista te ayude.
Ponte en contacto con el Centro Odontoclínico Integral Majadahonda para determinar la frecuencia con la que necesitas blanquear tus dientes, con que concentración del producto tratamientos previos de fortalecimiento de los tejidos dentales y otros aspectos . Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas, teniendo en cuenta tus necesidades y preocupaciones únicas.