Cuando te faltan uno o más dientes, es más probable que sufras una baja autoestima. Y lo que es peor, tu salud oral puede verse comprometida. Afortunadamente, gracias a los implantes dentales, existe una solución para ello.
No solo te salvan de la vergüenza cuando alguien se da cuenta de que te falta un diente, sino que también te permiten volver a comer manzanas o cualquier otro alimento que antes no podías.
Los implantes dentales son fáciles de cuidar y duran muchos años. ¿Pero sabes por qué son tan importantes?
Razones para hacerte un implante dental
Mejora tu autoestima
Una dentadura completa y blanca puede motivar la sonrisa y en general una personalidad más segura y extrovertida. La pérdida de dientes puede tener el efecto contrario, ya que las consecuencias sociales y psicológicas pueden ser bastante perjudiciales para las relaciones y la vida profesional.
La pérdida de un diente puede dar a tus otros dientes la oportunidad de moverse libremente, crear más huecos y comprometer la estructura y la fuerza de tu mordida. Con los implantes dentales, no hay necesidad de preocuparte, porque tienen el mismo aspecto que los dientes reales, y no se caerán como las dentaduras postizas al comer o hablar.
Mejora tu calidad de vida
Naturalmente, los dientes cumplen una función de supervivencia muy valiosa. Además, los dientes te permiten comer la comida que te gusta, pero toda esa delicia puede abandonarse al perder un solo diente.
Previene problemas de salud
Aunque la autoestima y la calidad de vida están en lo más alto de la lista de prioridades de los pacientes, hay mucho más en juego si un diente perdido no se trata con un implante dental a tiempo. Mucho más importante que el restablecimiento de la función y la restauración de la estética es la prevención de problemas de salud importantes.
Además de nutrientes, el hueso necesita estimulación para mantener su fuerza y forma. Los dientes proporcionan esa estimulación a la parte del hueso maxilar que se encuentra bajo los dientes, también conocida como hueso alveolar. Durante el primer año de la pérdida de los dientes, el hueso alveolar pierde un 25% de anchura, y 4 milímetros de altura en los tres años siguientes.
A medida que el hueso disminuye de tamaño, la encía retrocede, la capacidad de masticar y hablar se ve obstaculizada y el riesgo de fractura aumenta drásticamente. A medida que se pierden más dientes, el resto del hueso de la mandíbula comienza a desvanecerse y todo el tercio inferior de la cara empieza a colapsar. Los labios se hunden porque ya no tienen dientes que los sostengan y la lengua, que ya no está constreñida, pierde tonicidad y se agranda.
Los implantes dentales son importantes para tu salud dental
El mejor consejo para mantener tu bienestar dental es que actúes rápidamente si pierdes un diente, porque hay funciones básicas que deben ser restauradas y hay riesgos para la salud bucal que considerar.
Por ello, es importante que los implantes dentales sean instalados correctamente por dentistas de renombre como los del Centro Odontoclínico Integral Majadahonda. Nuestros profesionales están altamente cualificados para realizar estos procedimientos quirúrgicos. Ponte en contacto hoy mismo con nosotros si te falta un diente y evita que tu sonrisa sufra más daños.