Muchos adultos, desgraciadamente, tienen problemas para conseguir una noche de sueño de calidad. Muchos se sienten cansados al despertar y lo solucionan tomando una gran taza de café por la mañana o una bebida energética a mitad del día.
Estudio del sueño a domicilio para diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño
Las personas pueden no darse cuenta de que un trastorno del sueño podría estar afectando a la calidad de su sueño y a su salud en general. Sin embargo, hay una manera de ayudar a determinar si un trastorno del sueño no diagnosticado es el culpable: un estudio del sueño en casa.
¿Qué es un estudio del sueño domiciliario?
Un estudio del sueño en casa es una herramienta de diagnóstico que prescribimos los expertos en medicina dental del sueño y se usa para diagnosticar los trastornos o alteraciones del sueño. En muchos casos, un estudio del sueño en casa logra determinar si detrás de los ronquidos y del cansancio diurno de un individuo hay apneas obstructivas del sueño.
Un estudio de sueño en casa requiere de un dispositivo portátil que debe estar indicado por un experto en medicina dental del sueño. No requiere pasar la noche en un centro clínico. La prueba puede realizarse en la comodidad de tu hogar.
El dispositivo portátil medirá la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre, el esfuerzo respiratorio, el número de ronquidos y la posicion del cuerpo en que se generan y el número de apneas obstructivas de una persona durante la noche de sueño. La máquina recoge la información y luego nuestro experto analizara los datos para hacer un diagnóstico o decidir realizar un estudio más profundo.
¿Cómo prepararme para un estudio del sueño en casa?
En primer lugar, debes seguir cuidadosamente todas las instrucciones que te daremos. Si te sientes cansado y necesitas un estímulo por la tarde, evita la cafeína. No tomes bebidas alcohólicas con la cena y evita la tentación de echarte una siesta por la tarde. Todas estas cosas pueden interferir con tu sueño y afectar a la calidad de tu estudio del sueño en casa.
Asegúrate de que te acuestas a tu hora habitual y no hagas ningún cambio repentino o drástico en tu rutina de sueño. Antes de dormir, deberás colocar el dispositivo en tu cuerpo según las indicaciones. Si ocurre algo que te despierte durante el estudio, anótalo y comparte la información con nosotros
Beneficios del estudio del sueño a domicilio
Comodidad
El estudio del sueño en casa se realiza en la comodidad de tu propio hogar. Puedes hacerlo en un entorno y una cama donde te sientas más cómodo. No necesitas ir a un centro externo, ni cambiar tu horario, ni acostumbrarte a un nuevo entorno. Simplemente, utiliza el dispositivo según las instrucciones cuando sea el momento de dormir.
Sin problemas de adaptación
A algunas personas les cuesta adaptarse a un nuevo entorno. Pueden tardar unos días en adaptarse a un nuevo espacio antes de poder relajarse de verdad y dormir cómodamente. A pesar de que las clínicas donde se realizan los estudios del sueño están diseñadas para ser cómodas y agradables, algunos pacientes todavía pueden tener ese problema de adaptación.
Nuestro estudio del sueño en casa en Madrid no requiere ningún ajuste porque lo estarás haciendo en tu propio hogar.
Simplicidad
El estudio del sueño en casa es increíblemente fácil de instalar. Una vez que recibas el dispositivo, te explicaremos cómo configurarlo y comenzar la prueba. El dispositivo se sujeta con unas cintas al pecho.
Consigue un resultado de calidad mediante un estudio del sueño en la comodidad de tu hogar
Un estudio del sueño domiciliario es una forma cómoda de ayudar a la detección de sus problemas de sueño. En el Centro Odontoclínico Integral Majadahonda, estamos profundamente comprometidos en ayudar a los pacientes a evaluar sus problemas de sueño y encontrar maneras de obtener el descanso reparador que se merecen.
¿Cansado, malhumorado o con falta de sueño? En nuestro centro ofrecemos estudios de sueño en casa, así que si tienen problemas para obtener un descanso de calidad, contacta con nosotros para concertar tu cita hoy mismo.